Soy periodista, con experiencia tanto en medios como en gabinetes de comunicación. En mi trayectoria profesional tiene una gran importancia internet.En los últimos años he ejercido el periodismo en Okdiario.com y Periodista Digital. He pasado por otros diarios electrónicos, en la redacción y como articulista. De 2004 a 2013 escribí una columna semanal en Libertad Digital, periódico en el que había trabajado los cuatro años anteriores, y publico una mensual en el sitio web del think tankInstituto Juan de Mariana; así mismo, durante la primera mitad de 2010 escribía también uno o dos artículos a la semana para Factual.es. Además he trabajado en medios impresos y como editor de publicaciones.

Tengo también experiencia en comunicación externa, tanto en gabinete como en relaciones públicas online. Soy autor del libro Bajo el signo de Fidel. Miradas sobre La Habana.

Varios de mis artículos se han publicado en importantes medios de comunicación iberoamericanos, entre los que se encuentran Diario de las Américas (Miami, EEUU),Economía para todos (Argentina),  ABC Color (Paraguay), Diario de Hoy (El Salvador) y La Prensa (Nicaragua). Además, algunos se han reproducido en los sitios web de think tanks como The Independent Institute (EEUU) , el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad  (CEDICE, Venezuela), el Instituto Ecuatoriano de Economía Política y el Grupo Salinas (México), entre otros.

A lo largo de mi carrera, he tratado, y sigo haciéndolo, cuestiones de política internacional (con especial atención a Iberoamérica y Oriente Medio), internet, propiedad intelectual y derechos de autor, economía, libertad de expresión y derechos civiles.

He sido conferenciante y he participado en numerosas mesas redondas sobre las siguientes cuestiones: antisemitismo, libertad de expresión, canon digital, libertades en internet, situación política y derechos humano en Cuba. Soy fotografo aficionado.

Forma de contacto:

Si desea contactar conmigo, puede enviar un correo a chindelrio [arroba] gmail.com.